NATURAL RASTA - Dreadlocks & Rastas

Fotolog oficial de Natural Rasta

Compartí con tus contactos de Facebook el contenido de esta página

Compartir



NATURAL RASTA - Dreadlocks, la melena del leon de judah

Son el estandarte de los rastas son el pelo enrredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema "babylon sistem" para proteger los dreadlock se utilizan unas boinas redondas y multicolores llamadas TAM-Dreadlocks, hay dos versiones de su significado léxico, la primera es que quiere decir "peinado de miedo", la segunda "trabado, nudoso".La diferencia entre "Dreadlocks" y "Rastas" está en que los dreadlocks es el peinado, cada dreadlock es cada tubo, y rasta es el ser, la persona religiosa, por eso Yo y Yo sabe que "No todo Dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un Dreadlock" .

Natural Rasta - Dreadlocks & Rastas

Los dreadlocks también son un símbolo de pureza. Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks.El rastafarismo se divide basicamente en 3 ramas, en algunos casos existen Rastas que no se identifican con ninguna de ellas, recordemos que lo que nos hace rasta es creer en la divinidad de Selassie I.Las 12 Tribus de Israel: Una organización creada por Vernon Carrington en 1968 en Trenchtown, Jamaica.
Con el propósito de reunir a los Rastas para organizarse y pedir la repatriación. Crearon una comuna en Trenchtown, después la comuna fue cambiada a Pinnacle Hill, donde los hermanos rastafarians razonaban. Ahora se encuentra en Kingston 6, cerca del Museo de Bob Marley. Se basan en los principios de la Biblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus.
En la Biblia los 12 hijos de Jacob, después llamados Israel (pueblo de Dios), representan una tribu y reciben una bendición de JAH (escrita en la Biblia en Génesis 49, 50).
Los miembros de las 12 tribus siguen esta estructura, cada mes representa una tribu, desde Rubén hasta Benjamin.
Creen que todos somos hermanos sin importar color, raza u origen y s Se basan en los principios de la Biblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus. Además para ellos Haile Selassie I no es JAH (dios) como muchos creen, Selassie para ellos es un enviado de JAH para difundir su mensaje, en otra palabras un iluminado divino, creen en Iyesus Kristos (jesús) y por ende en la Santa Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo).Bobo Shanti Dread: Es una organización creada por Prince Enmanuel I, anciano rasta, quien profesa que la divina trinidad la componen rey, sacerdote y profeta. El rey es Haile Selassie I, el profeta Marcus Garvey y él como sacerdote.
Prince Enmanuel cree ser Cristo negro en este tiempo.
Viven en comuna (Bobo Camp). En Jamaica se encuentran en Bull Bay, St Andrew. La vida del Bobo Shanti consiste en rituales y creencias. Poseen una dieta estrictamente vegetariana, no comen ningún tipo de vegetal que se arrastre por el suelo, como el tomate o las caraotas, comen maíz o frutas. Se visten con una tunica africana y un turbante. Creen en la supremacía negra por encima de cualquier otra raza. Practican los rituales ortodoxos de Etiopía. Son los más estructurados de los Rastafarians.
Por ejemplo para los Bobo Shanti Selassie I si es JAH, asi se demuestra que no todo Rastafari tiene las mismas creencia y costumbres.

Nyahbinghi Natty Dreadlock: Son los ancianos Rastas, quienes en su mayoría viven en las montañas o en las playas. Poseen una Casa Nyahbingi en Kingston 5. Son los más viejos creyentes de la fe Rastafarí, por eso son los más preocupados por transmitirle sus conocimientos a los niños Rastas. Muchos de ellos eran cristianos cuando eran jóvenes y siguiendo la sagrada escritura se dieron cuenta que el Mesías se manifestaba en la divinidad del Emperador Haile Selassie I. Por eso dejaron de llamarse cristianos para llamarse Rastafaris.
Los Nyabinghi, celebran diferentes fechas anuales, donde hacen los llamados "Festivales Nyahbinghi" donde bailan, razonan, meditan y dan gracias a Jah con su antiguo sacramento al ritmo de los tambores Nyabinghi, la verdadera música rastafari. Las fiestas se celebran en las fechas más importantes en el desarrollo del movimiento. El día del nacimiento de Haile Selassie I, el "Grounation Day" celebrando la visita de Haile Selassie I a Jamaica en 1966, las "Ethiopian Christmas", etc, son algunas de las fechas festivas.

Existen otras organizaciones como "The Ethiopian Zion Coptic Church", "Ethiopian World federation", "Haile Selassie Theocratic Church", "Rastafarian Association". Todas creen en la divinidad de Haile Selassie I por eso son rastas.


 

 

Volver a la pagina principal - Natural Rasta

NATURAL RASTA ESPAÑA

Escuchá y bajate
las canciones de Andrés Rolando

Fotos de nuestros trabajos en dreadlocksTodo sobre la cultura RastafariEspacio del artista Andres J RolandoComo mejorar tu calidad de vida, vida sana
Tribus urbanasEl primer local de dreadlocks en America LatinaEcologia, derecho animal y medio ambienteTemas de interes generalEventos y salidas!

Revista THCMundo RastaCultura DreadlockRastas.com.arThis is ska