NATURAL RASTA - Dreadlocks & Rastas

Fotolog oficial de Natural Rasta

Compartí el contenido de este sitio en facebook

Compartir



La Mujer Rastafari

 

¿Quién es la mujer Rastafari? ¿Qué se sabe acerca de ella? ¿Cómo es ella? ¿Dónde está? ¿Por qué muy poco se conoce acerca de la Mujer Rastafari?

Por la hermana Farika Birhan - Queen Omega Communication

Hay muchas cuestiones que algunas personas se preguntan acerca de la mujer Rastafari Por eso hagamos un pequeño estudio acerca de lo que la Mujer Rastafari significa. Me estoy basando en lo que me han dicho los Mayores (Elders), lo que he encontrado en los mas experimentados, lo que he visto por inspiración, y lo que he observado como Rastafari periodista, documentando el estado del Movimiento desde los principios hasta los presentes tiempos.
Rastafari conoce a Babylon como el reinado de reinas, reinas prostitutas manipuladas por hombres homosexuales. Siendo este el caso, Babylon tiene el mayor interés en no tener una reina con integridad (Como es el reinado de la Mujer Rastafari.) Por eso han puesto esas reinas prostitutas a mandar el mundo llevando a gentes inocentes a la bajeza. El centro de esta polución, es la industria de cine y la televisión. Por eso no debe ser sorpresa saber que la Mujer Rastafari, como la Reina Omega, la virtuosa Reina Madre de la Iration (significa Creación, también en otros caso Celebración; proviene de la palabra Ire usada por InI), es una amenaza para Babylon.
Cada Rastafari es el hijo del Rey Alpha, Padre de Iration, y manda con su Queen Omega.

   Así, el título mayor para la Mujer Rastafari es el de Reina Omega. Babylon ha usado diferentes trampas para mantener escondida a la ReinaOmegadelrestodelmundo.
¡La trampa más crucial ha sido la de evitar que la Mujer Rastafari ascienda a sus alturas espirituales como la Reina Omega, Reina Africana, Madre Tierra, Madre Naturaleza! Esta trampa se manifestó manteniendo siempre aparte a las mujeres que asumían el camino de Vida Rastafari en los primeros tiempos del movimiento, robándolas de sus casas. Eso fue en los tiempos que Babylon encarceló a muchos hermanos Rastafari, dejando a las hermanas desprotegidas. También inicio un cuchicheo como campaña para que la Mujer Rastafari fuera despreciada por su familia y la sociedad, y negando que Rastafari tuviese su tierra-base en la Mujer y los jóvenes, que son la estabilidad del Movimiento.
Así los despóticos gobernantes provocaron que el Movimiento Rastafari fuese nómada, en orden de desviar a la Mujer de entrar al movimiento y estabilizarlo. El empuje a la no-estabilización en Babylon promovió al Rastafari sin familia, que está unida a él como esencia del Rastaman -el místico Sacerdote/Profeta caminando las calles brindando juicio y fuego sobre la gente de la tierra-. La Reina Madre de Rastafari simbolizada por la Luna creció en el tumulto de atención dirigida al León.
La Emperatriz Menen, esposa de Haile Selassie I, la Reina Omega dentro de esta dispensación. Makeda, La Reina de Sheba (Saba; quien estableció la línea Salomónica a través de su hijo Menelik, el fruto de su unión con Salomón) fue Reina Omega dentro de su dispensación como fue Maria, la Madre de Cristo. El nombre de la Emperatriz Menen es tomado como signo que ella brindara el end a los men ( los hombres negativos y malos.)
El papel de la Reina Omega, la Mujer Rastafari, fue subrayado por Leonard P. Howell en su libro The Promise Key (escrito bajo el nombre de G.G. Maragh.) Howell dice: "La Reina Omega, la Mujer Etiope, es la mujer coronada de este mundo. Ella nos entrega en las manos el libro de las leyes de los polos de la Autoridad Suprema. Ella es la Señora Canon de la Creación. El Rey Alpha y la Reina Omega son los pagadores del mundo. La Reina Omega ha sido el consuelo Señora de muchos mundos, ella carga la electricidad de la casa ahora mismo."
También menciona que cuando el Duque de Gloucester entregó en sus manos al Rey de Reyes y Señor de los Señores Emperador Haile Selassie I una Escritura Sagrada de oro sólido que había sido robada de Etiopía por Inglaterra miles de años atrás; el tambien entrego en sus manos a la Reina Omega, Emperatriz de Emperatrices de Etiopía, una Escritura Sagrada de oro y marfil, que tenía la forma de un ramo de lirios. Menciona también cuando El Rey Alpha pidió a la Reina Omega que Le alcanzará el documento Militante de Balance y la Nómina.
La falta de foco en la Reina Omega proviene principalmente en que su representación, Emperatriz Menen, desapareció de la vida en la tierra temprano en los inicios del Movimiento. Nunca hubo una clara Iniversal Iclaración acerca de la desaparición de la Emperatriz como nunca ha habido desde que El Emperador retiro Su presencia de los ojos de los hombres llenos de pecado.
El efecto de la Emperatriz Menen en Rastafari durante su reino terrenal fue profundo. Rastafari nominó a la mujer en la Congregación como Reina. La Mujer Rastafari tuvo un modelo femenino para modelarse a ella misma después y seguir el movimiento de la Emperatriz Menen con cercano escrutinio. Los Rastafari vieron la Emperatriz Menen en cada Mujer Rastafari, y el respeto fue mayor.
Uno debe darse cuenta que en el mismo día en que Haile Selassie I fue coronado Emperador de Itiopía, la Emperatriz Menen Su Reina fue coronada Emperatriz de Itiopía en una ceremonia después de Su Coronación, y recibió también homenaje de las 72 naciones del mundo.
Y como Su Coronación simbolizó al Hombre Negro entrando a su Reinado, Su Coronación simbolizó a la Mujer Negra entrando a su Reinado. El sicológico efecto en la Mujer Negra por el tener una Mujer Africana reinando como Emperatriz en auténtico esplendor ha sido inmenso; por eso pagarle homenaje nunca ha sido extenuante para los escritores en la cultura Rastafari. Nunca debe ser olvidada por algunos de nosotros que estudian acerca de la Mujer en la cultura Rastafari. 

             Palabras de SU MAJESTAD IMPERIAL en el funeral de la Emperatriz Menen...

                  "... Todos ustedes la conocieron bien pero fue más conocida íntimamente por mí. Ella fue devotamente religiosa y nunca perdió su fe incluso en los momentos mas difíciles. Durante los días memorables de nuestra Unión nunca tuvimos diferencias que necesitaran la intervención de otros. Como Sarah fue para Abraham, así fue ella obediente conmigo. Nuestros deseos fueron mutuos hasta que el Señor  Poderoso Nos separó. Su ayuda por el bienestar del joven, del anciano y del necesitado no requiere testimonios porque fueron grandiosos como pensamientos y palabras.

               "Nosotros hemos estado extremamente satisfechos de haber vivido suficientemente largo en perfecta unión que nos permitió ver nuestra descendencia, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Nosotros estamos muy agradecidos al Todo Poderoso por habernos concedido esta larga e no-interrumpida unión que no es muy común en el mundo de hoy..." Feb 15, 1962.

  

Jah Blessings…

Marcus I, Emmanuel I, Selassie I

We shall overcome…

 

Love&Prosperity

 

 

 

 

 

 

Román Chiavaro – Contacto&MSN: bloodeyez@arnet.com.arwww.fotolog.com/nestabobmarley

 

Volver a la pagina principal - Natural Rasta
PAGINA OFICIAL DE ANDRES J ROLANDO
CULTURA DREADLOCK RASTAS MUNDO RASTA